En Clínica Pasteur contamos con un cuerpo docente de primer nivel. Te invitamos a conocer a nuestro equipo de docencia y formación de oftalmólogos. Más información aquí.
Clínica Oftalmológica Pasteur se dedica a la formación académica de médicos especialistas en oftalmología. A través de programas de residencia y cursos de especialización, brindamos a los profesionales de la salud visual la oportunidad de adquirir los conocimientos teóricos y habilidades prácticas necesarios para convertirse en oftalmólogos altamente capacitados.
Nuestra Clínica Oftalmológica se dedica a la formación académica de médicos especialistas en oftalmología. A través del programa de residencia en oftalmología en conjunto con la Universidad de Santiago, el Ministerio de Salud y la Sociedad Chilena de Oftalmología, entrenamos a 2 oftalmólogos por año en un programa de dedicación exclusiva y de 3 años de duración. Contamos con otros campos clínicos en convenio como lo son el Hospital San José y el Hospital Militar de Santiago. Nuestro programa de excelencia además ha sido elaborado en conjunto con las directrices de Moorfields Eye Hospital, el hospital de oftalmología más importante de Europa, en donde nuestros residentes además realizan pasantías.
El programa se caracteriza por una completa formación teórica, valórica y practica en procedimientos con láser y microcirugía ocular.
Reconociendo la importancia de la actualización constante, ofrecemos programas de educación continua para oftalmólogos en ejercicio. A través de conferencias, reuniones clínicas y cursos de actualización, mantenemos a los profesionales actualizados sobre los avances más recientes en el campo de la oftalmología y les brindamos las herramientas necesarias para ofrecer una atención de vanguardia a sus pacientes.
Aporte a la salud visual del país: Nuestros especialistas en formación, además de ejercer sus practicas en hospitales públicos, atienden un policlínico de beneficencia en nuestra casa matriz de Vitacura. En él, son atendidos sin costo alguno, pacientes derivados de comunas rurales de la periferia de Santiago, los cuales también reciben tratamiento medico y quirúrgico oportuno y de excelencia en conjunto por nuestros becados y médicos staff que forman parte del cuerpo de docentes Pasteur. Nuestros residentes ingresan al programa a través de un concurso público del Ministerio de Salud, y al terminar su período de formación con nosotros, deben devolver a diferentes servicios de salud del país a trabajar en provincias por un período de tiempo determinado.