Cada Presupuesto Quirúrgico considera:
- Sólo las prestaciones indicadas en la orden médica.
- Es importante tener en cuenta que el valor estimado de la cirugía puede variar en función de la incorporación o modificación de prestaciones adicionales, medicamentos, insumos y/o lentes intraoculares.
- El presupuesto se emite cada vez que el paciente lo solicite, por lo que es posible obtener más de un presupuesto si se consulta sobre diferentes tratamientos, tipos de lentes, prótesis oculares u otras opciones.
- La bonificación del presupuesto por parte del sistema de salud previsional debe ser verificada directamente por el paciente con Fonasa o la Isapre correspondiente.
- El presupuesto es válido por 30 días a partir de la fecha de emisión.
Antes de la cirugía:
El proceso de admisión se debe realizar con 48 horas previo a la cirugía en la Unidad de Admisión. Para ello debe presentar los siguientes documentos:
- Cédula de identidad o pasaporte vigente, para menores de edad sin cedula de identidad, certificado de nacimiento.
- Carta de resguardo, cuando corresponda, respaldando el 100% del valor indicado en el presupuesto.
Además, se debe firmar Pagaré y Mandato, para lo cual, quien firme los documentos no debe tener antecedentes comerciales negativos (Dicom) y poseer residencia en el país.
Los pacientes Fonasa libre elección y particular es en cirugías paquetizadas deberán pagar el 100% del presupuesto emitido el día de la cirugía, con bonos y si existen diferencias con los medios de pago vigentes.