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Modelo de Gestión Clínica

Camino a la Excelencia en Calidad y Seguridad Oftalmológica

Modelo de Gestión Clínica Integral

Nuestro modelo reúne las mejores prácticas clínicas en oftalmología transferidas por Moorfields Eye Hospital de Londres, convirtiendo a Clínica Oftalmológica Pasteur en el primer centro oftalmológico en Chile en aplicar 32 protocolos y 23 indicadores de calidad y seguridad específicos de la especialidad, que resguardan el éxito de los resultados visuales quirúrgicos y de procedimientos de las principales subespecialidades como: polo anterior, glaucoma, retina, oftalmopediatría, oculoplástica, entre otros.

Red Pasteur

Dada nuestra experiencia en oftalmología queremos contarte la propuesta de valor de Red Pasteur:

  • Desarrolla una desafiante estrategia a las entidades oftalmológicas.
  • El modelo incorpora las más avanzadas prácticas en calidad y seguridad oftalmológica.
  • Centrada en el paciente, su experiencia, atención y resolución de su patología.
  • Contamos con las últimas políticas, guías, protocolos clínicos e indicadores específicos de oftalmología.
  • Resolvemos todos los niveles de complejidad de la especialidad.
Red Pasteur | Clínica Oftalmológica Pasteur

Gobernanza

Pasteur ha desarrollado y fortalecido su gobierno corporativo con un Directorio externo, altamente calificado, con profesionales especializados en materias estratégicas, financieras y legales, que velan por la correcta administración de la organización. Como todo Directorio, su rol corresponde al diseño de la estrategia de la organización, su implementación y velar por la transparencia, probidad y buen uso de los recursos.

Gobernanza | Clínica Oftalmológica Pasteur

Calidad y Seguridad en Atención

Clínica Pasteur, en su preocupación constante por brindar una atención de calidad y segura a sus pacientes, se encuentra acreditada por la Superintendencia de Salud.

Entendemos que este proceso de Acreditación, a pesar de ser un gran y exitoso paso a nivel país, corresponde a las exigencias mínimas para los centros de salud en Chile, donde aún no se ha profundizado en la prevención de eventos adversos. Lo anterior, constituye una gran oportunidad de mejora para nuestra área.

Calidad y seguridad en atención | Clínica Oftalmológica Pasteur

Experiencia del Paciente

Constantemente entrevistamos a nuestros pacientes y les pedimos que compartan sus experiencias con equipos de las distintas jefaturas. Ellos sufren una patología visual que los obliga a pedir asistencia, si no son tratados adecuadamente, podrían quedar ciegos, lo que atentaría contra su independencia.

Nuestra atención debe ser de calidad y debemos agotar todos los medios con el fin de lograrlo. Es aquí donde el relato franco y directo del paciente toma relevancia, dado que nuestra atención es centrada en el paciente.

Experiencia del paciente | Clínica Oftalmológica Pasteur

Tecnología Digital en Oftalmología

Contamos con una Ficha Electrónica propia, diseñada para dar respuesta a los requerimientos de oftalmología, con una base de datos de más de 500 diagnósticos oftalmológicos recabados durante los 27 años de experiencia de nuestra institución.

Tecnología digital en oftalmología | Clínica Oftalmológica Pasteur
Modelo de gestión clínica e integral | Clínica Oftalmológica Pasteur

Modelo de Gestión Clínica e Integral

Aquí puedes descargar el libro sobre nuestro Modelo de Gestión Clínica e Integral. Tendrás información detallada sobre cada uno de los aspectos mencionados

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Clínica Pasteur Podcast Radio T13 Director Médico y Directora de Calidad