¿En qué consiste el tratamiento por Estrabismo?
El paciente con estrabismo debe recibir tratamiento médico y/o quirúrgico. En situaciones donde el tratamiento médico no es suficiente y el estrabismo persiste, se requiere una intervención quirúrgica para corregir el desvío ocular.
La cirugía de estrabismo implica el acortamiento, retroceso, fijación posterior, desplazamiento parcial o total de los músculos responsables del movimiento ocular.
Ventajas de la cirugía:
- El procedimiento quirúrgico es seguro y efectivo. Permite ajustar la fuerza de los músculos del ojo, pudiendo realizarse en uno o ambos ojos.
-
La cirugía tiene como objetivo mejorar la visión binocular en niños y, en la mayoría de los casos, lograr un alineamiento estéticamente satisfactorio en adultos, incluso en casos de estrabismo de larga data.
- A menudo, se requieren varias operaciones para alcanzar una alineación visual adecuada.
Aunque los resultados iniciales suelen ser positivos, es posible que el alineamiento ocular se vea alterado con el tiempo, lo que podría requerir intervenciones adicionales, a veces años después de la primera cirugía. Por ello, es fundamental discutir todas sus inquietudes y preguntas con el especialista.
Reservar Hora