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Gobernanza Clínica

Gobierno Corporativo

Para el desarrollo institucional, Clínica Pasteur cuenta con un sólido gobierno corporativo que se encarga de la toma de decisiones estratégicas constituido por destacados directores accionistas.

  • Sra. Magdalena Venezian Arrieta
  • Sr. Teodoro Wigodski Sirebrenik
  • Sr. Rodrigo Ipinza Hojas
  • Sr. Sebastián Aninat Salas
  • Sr. Juan Ignacio Soza Donoso
Conocer organigrama

Administración

La administración de Clínica Oftalmológica Pasteur se organiza con el liderazgo de un Gerente General, apoyado por un Director Médico, Gerente de Administración y Finanzas, Directora de Gestión Clínica, Coordinadores Médicos y Jefaturas Clínicas-Administrativas.

Subespecialidad

 

  • Polo anterior
  • Oftalmopediatría
  • Glaucoma
  • Onco-oftalmología
  • Oculoplástica
  • Neuro-oftalmología

Gestión Clínica

  • Equipo Médico
  • Pabellón
  • Ficha Clínica
  • Atención en Horario Inhábil
  • Sucursales
  • Docencia e Investigación

Principios para mantener una buena Gobernanza Corporativa:

  • Velar por una buena comunicación
  • Trabajo colaborativo para mitigación de eventualidades.
  • Responsabilidades definidas y conocidas por todos.
  • Trato respetuoso, cordial y transparente.

Área Clínica:

  • Pabellón y Esterilización
  • Tecnología Médica
  • Farmacia y Abastecimiento
  • Equipamiento Médico

Área Administrativa:

  • Infraestructura y Seguridad
  • Aseo y Ornato
  • Gestión de Personas
  • Comercial y Marketing
  • Control de Gestión

Gobernanza clínica

Gobierno Clínico

Corresponde a una subcategoría del gobierno corporativo que se preocupa de garantizar la calidad y seguridad de la atención clínica. Las áreas clínicas claves son:

  • Calidad y Seguridad en la atención
  • Experiencia del Paciente

En Clínica Pasteur, el trabajo conjunto entre el Directorio, Gerencia General, Dirección Médica y Dirección de Calidad son fundamentales para lograr una atención con altos estándares de calidad y seguridad para el paciente.

Gestión Clínica

Uno de los sellos distintivos de Clínica Pasteur, es que cuenta con un departamento de Calidad que posee un enfoque altamente integral e inclusivo, que potencia el trabajo colaborativo entre el Directorio, Gerencia General, Dirección Médica y Dirección de Gestión Clínica, visibilizando de manera transversal las necesidades de la institución y generando oportunidades de mejora.

Reuniones de Gestión

En Clínica Pasteur, el compromiso con la excelencia no solo se refleja en la atención médica que brindamos a nuestros pacientes, sino que también en nuestra forma de gestionar y dirigir la organización. El objetivo de las reuniones de gestión es coordinar y visibilizar iniciativas de las diversas áreas que componen la Clínica, junto con revisar indicadores de gestión, tales como actividad clínica, indicadores de satisfacción del paciente, evaluación de proyectos, seguimiento comercial y operacional, entre otros.

Comunicación Multilateral

El buen funcionamiento de un modelo de gestión en salud contempla, tanto la participación activa de pacientes tratados y los profesionales que los atienden, como de las empresas proveedoras de insumos y servicios que sustentan el funcionamiento de la clínica. Procuramos, rigurosamente, que los proveedores de insumos y servicios sean altamente calificados, de acuerdo con los estándares de calidad y seguridad requeridos en la atención de nuestros pacientes.