Subespecialidad
- Polo anterior
- Oftalmopediatría
- Glaucoma
- Onco-oftalmología
- Oculoplástica
- Neuro-oftalmología
Para el desarrollo institucional, Clínica Pasteur cuenta con un sólido gobierno corporativo que se encarga de la toma de decisiones estratégicas constituido por destacados directores accionistas.
La administración de Clínica Oftalmológica Pasteur se organiza con el liderazgo de un Gerente General, apoyado por un Director Médico, Gerente de Administración y Finanzas, Directora de Gestión Clínica, Coordinadores Médicos y Jefaturas Clínicas-Administrativas.
Corresponde a una subcategoría del gobierno corporativo que se preocupa de garantizar la calidad y seguridad de la atención clínica. Las áreas clínicas claves son:
En Clínica Pasteur, el trabajo conjunto entre el Directorio, Gerencia General, Dirección Médica y Dirección de Calidad son fundamentales para lograr una atención con altos estándares de calidad y seguridad para el paciente.
Uno de los sellos distintivos de Clínica Pasteur, es que cuenta con un departamento de Calidad que posee un enfoque altamente integral e inclusivo, que potencia el trabajo colaborativo entre el Directorio, Gerencia General, Dirección Médica y Dirección de Gestión Clínica, visibilizando de manera transversal las necesidades de la institución y generando oportunidades de mejora.
En Clínica Pasteur, el compromiso con la excelencia no solo se refleja en la atención médica que brindamos a nuestros pacientes, sino que también en nuestra forma de gestionar y dirigir la organización. El objetivo de las reuniones de gestión es coordinar y visibilizar iniciativas de las diversas áreas que componen la Clínica, junto con revisar indicadores de gestión, tales como actividad clínica, indicadores de satisfacción del paciente, evaluación de proyectos, seguimiento comercial y operacional, entre otros.
El buen funcionamiento de un modelo de gestión en salud contempla, tanto la participación activa de pacientes tratados y los profesionales que los atienden, como de las empresas proveedoras de insumos y servicios que sustentan el funcionamiento de la clínica. Procuramos, rigurosamente, que los proveedores de insumos y servicios sean altamente calificados, de acuerdo con los estándares de calidad y seguridad requeridos en la atención de nuestros pacientes.